Bienvenidos a elinversorpaciente.com

Bienvenido, amable lector, a esta web.

Con la publicación de este artículo da comienzo este pequeño proyecto. Se trata de un proyecto algo modesto, pero que, con constancia e ilusión, puede provocar no solo que el lector aprenda a invertir, sino que aumente su patrimonio de manera considerable. Dicho de otra forma, con constancia e ilusión, si la Providencia nos concede varias décadas de vida, no será difícil ver cómo nuestros ahorros crecen como la espuma. Pero para ello necesitaremos varios ingredientes: conocimiento sobre inversión, experiencia, gestión de las emociones y paciencia.

Formas de invertir hay muchas. Pero aquí solo hablaremos de lo que sabemos hacer, del tipo de inversión con el que estamos cómodos, del tipo de inversión con el que hemos obtenido buenos resultados: la inversión en acciones de empresas con fuertes ventajas competitivas y que están generando beneficios desde hace años. Hablaremos de algunas de las mejores empresas del globo. No hablaremos de empresas que tienen mucho crecimiento, pero que todavía no están produciendo beneficios, porque consideramos que invertir en este tipo de empresas tiene mucho riesgo. De hecho, no sabemos valorar este tipo de empresas. Es muy difícil ni siquiera acercarse a valorar una empresa que todavía no produce beneficios. Y, a nuestro juicio, esto tiene mucho riesgo. Pero no es tan difícil valorar empresas como Microsoft, Visa, Apple, Google, Adobe, Moody’s… Con esta clase de empresas nos sentimos cómodos.

Invertir de acuerdo a esta filosofía requiere de dos cosas: seleccionar excelentes empresas; y comprarlas a precios bajos o, al menos, a precios razonables. De ambas cosas hablaremos en elinversorpaciente.com.

La idea es publicar un artículo a la semana, con alguna semana puntual de descanso. Veremos si somos capaces de conseguirlo. Lo intentaremos. Los que quieran seguir estos artículos de manera regular pueden suscribirse a la página o enviar un email a contacto@elinversionpaciente.com. El objetivo es que tanto lectores como autores vayan creciendo en conocimiento sobre inversión. Los otros ingredientes, experiencia, paciencia y gestión del estómago, serán responsabilidad del lector, aunque aquí daremos muchas pinceladas.

Ocasionalmente, también publicaremos artículos relacionados con otros temas, porque ¡no todo va ser inversión! Temas que apasionan a los autores son la filosofía y la historia. Filosofía, contemplada como lo que es: amor por la Sabiduría; amor por el Conocimiento. Ideas para artículos no van a faltar.

Tenga por favor en cuenta el lector que cuando aquí se hable de empresas concretas, será a modo ilustrativo. No serán recomendaciones de inversión. Cada uno tiene que ser responsable de sus decisiones de inversión. Y cada uno tiene que invertir de acuerdo y según su filosofía de vida, sus gustos, su aversión al riesgo… Tenga en cuenta también el lector que estaremos invertidos en muchas de las empresas de las que hablemos aquí, y eso puede nublar nuestro juicio. El objetivo es mostrar buenas empresas, las mejores, para aportar valor a los artículos, a los lectores y a los propios escritores. Porque cuando se escribe, también se aprende.

Gracias por haber llegado hasta aquí. Bienvenido otra vez a elinversorpaciente.com.

Esta entrada ha sido publicada en Artículos sobre inversión y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.